Mencionamos algunos de los récords que la ciudad de Puebla año con año ha ido acumulando:
Mayor número de bandas musicales tocando al mismo tiempo “Qué chula es Puebla”: En 2012 en el evento Marching Band con 39 bandas y más de 3500 músicos se formó un desfile que interpretó simultáneamente la típica canción “Qué chula es Puebla” congregándose en el patio principal de la catedral poblana, canción que esta de más decir que enchina la piel.
Niños poniendo funcionar al mismo tiempo la mayor cantidad de robots controlados por tonos de celular: En 2014 desde el Parque del Ajedrez en conjunto con INAOE y BUAP, pequeñitos de 6 y 13 años de edad de Puebla y ciudad de México con la guía de 150 jóvenes instructores liderados por el investigador Raúl Mújica pusieron a trabajar durante el evento Roboteando más de 1800 robots al mismo tiempo logrando batir la marca de 250 el cual era el número mínimo a superar.
Cazuela de barro más grande de la historia: Obra de la unión de los alfareros poblanos para preparar el tradicional mole a más de 300 personas tiene la singularidad de contar con 1.40 m. de diámetro por 1.40 m. de alto…No cabe duda que con esta cazuela comes todo el año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario